Desbordamiento de quebradas en Suesca, Cundinamarca, ocasionó emergencia

Desde ayer los organismos de emergencia y autoridades atienden el desbordamiento de quebradas en Suesca, Cundinamarca. Ya hay maquinaria en la zona y se envió ayuda humanitaria.

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Suesca durante este fin de semana, se presentaron desbordamientos de quebradas como las Silecias, ubicada a 300 metros del río Bogotá, así como inundaciones en fincas y casas de las veredas de Cacicazgo, Tenería y San Vicente.

Como respuesta a la emergencia, la Gobernación, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Desastres del Departamento (UAEGRD), dispuso de equipos, maquinaria y ayuda humanitaria para atender las afectaciones presentadas y a las familias damnificadas.

“En este momento todo el equipo de la Unidad de Riesgos hace presencia en el municipio de Suesca, donde ayer ocurrió un desbordamiento. Hay equipos y maquinaria y hoy debe llegar toda la ayuda humanitaria para las más de 100 familias afectadas en el sector. De la misma manera, haremos presencia en el sector de Tatí y continuamos con los trabajos en el resto de los municipios, con maquinaria, con motobombas y principalmente con ayuda humanitaria”, aseguró Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

A manera de balance de esta emergencia se han registrado 100 familias afectadas, de las cuales 15 tuvieron que ser reubicadas: 7 en albergues temporales y 8 familias en viviendas de familiares, para un total de aproximadamente 1400 personas afectadas. Importante señalar que se encuentra temporalmente bloqueada la vía departamental La Playa – Suesca.

Finalmente, el Mandatario señaló que la Gobernación adelanta un monitoreo permanente de los cerca de 65 municipios que se han visto afectados por la ola invernal.

cargando...