El secretario de Gobierno de Cundinamarca, Buenaventura León, aseguró que tras investigaciones del Ejército y de la Policía se descartó que fueran ciertas las amenazas que circularon en zonas rurales de departamento, mediante panfletos firmados por presuntos paramilitares.


“Hay informaciones que han llegado que han sido objeto de la respectiva investigación, que no tienen una fuente realmente fidedigna, y que no tienen realmente una repercusión por la cual nos debamos preocupar los cundinamarqueses, hay algunas publicidades que se han hecho en el departamento de Cundinamarca, pero no relevantes y no obedecen a estructuras criminales organizadas”, aseveró.

Según el secretario León, de cara a las elecciones del plebiscito por la paz, en Cundinamarca se empezaron a fortalecer los protocolos de seguridad para evitar precisamente que acciones delincuenciales afectaran el ejercicio democrático.

“Una vez fueron convocadas las elecciones para el próximo dos de octubre, con el propósito de que los colombianos y en este caso los cundinamarqueses puedan votar tranquilamente las elecciones del plebiscito, nosotros desde la Secretaría de Gobierno, y con la directriz de nuestro gobernador, el doctor Jorge Rey, activamos en primer lugar el Comité de Seguimiento Electoral, en el cual tienen presencia la Registraduría, las Personerías, la Policía del departamento, la Brigada XIII, y hemos realizado ya 3 sesiones del mismo, con miras al desarrollo normal de las elecciones en el departamento de Cundinamarca”, agregó Buenaventura León.

De hecho el secretario de Gobierno aseguró que en el departamento habrá unas elecciones seguras, democráticas y pacíficas.

“Hoy le podemos reportar al país, especialmente al departamento de Cundinamarca, que tenemos total seguridad para el ejercicio electoral. No tenemos estructuras criminales ni de izquierda, ni de derecha en Cundinamarca”, subrayó.

León agregó que tienen “total tranquilidad” en la Fuerza Pública “tanto la Policía que además de las 7 mil unidades que vamos a tener casi 2 mil unidades más, y nuestro Ejército Nacional, nos está garantizando la participación, bien sea por el Sí o por el No en unas elecciones tranquilas en el departamento de Cundinamarca”.

El secretario de Gobierno de Cundinamarca fue enfático en remarcar que no hay riesgos de orden público para las elecciones.

“No tenemos amenazas y no tenemos estructuras en el departamento que vayan a afectar este proceso electoral”, concluyó.

Fuente: Rcnradio.com