Las placas falsas en Bogotá le llegan a domicilio a quienes las compran para burlar el pico y placa, pero tenga en cuenta que esto acarrea cárcel y multa de 8 salarios mínimos.

Las autoridades pusieron al descubierto una red de falsificadores que vende placas falsas en Bogotá y la Policía de Tránsito ya reportó que algunos conductores las están utilizando para poder circular en la ciudad el día de pico y placa.

Un infiltrado hizo un ejercicio en el sector conocido como La Playa, en el centro de Bogotá, y efectivamente consiguió una placa falsa luego de consignar 250 mil pesos.

Recomendamos leer: Ministerio de Educación y Alcaldía Mayor entregan dos colegios nuevos en Bogotá

Por su parte, el coronel Fernando Montaña, de la Policía de Tránsito, aseguró que se están haciendo controles en diferentes puntos de la capital para identificar a los infractores, aunque la apuesta es descubrir a quienes las fabrican y las venden para judicializarlos.  

“Hacemos un llamado para que no se utilice este tipo de placas con el fin de evadir la medida, hemos identificado personas que utilizan esta práctica, se exponen a una sanción y a una judicialización, teniendo en cuenta que están violando el código penal, en el artículo 291 sobre el uso de documento público falso, con una sanción entre los 4 y 12 años de prisión”, dijo el coronel Montaña.

Lo sorprendente es que los falsificadores dan la opción de seleccionar la placa del modelo del carro y recibirla a domicilio, a través de empresas de mensajería.