La Asamblea de Cundinamarca aprobó, en sesiones ordinarias, cinco proyectos de Ordenanza, entre los cuales se encuentra el de descuentos en impuestos sobre vehículos.


A poco tiempo de cerrar el periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate cinco Proyectos que se convertirán en Ordenanzas Departamentales.

Las aprobaciones corresponden a proyectos que conceden descuentos en el impuesto sobre vehículos por automotores nuevos matriculados en el departamento; otorga facultades al Gobernador para enajenar o disponer de bienes muebles de propiedad del departamento que no se requieran para su servicio y que hayan sido dados de baja y se crea la nomenclatura, la escala de remuneración de los empleados, la planta de empleos públicos administrativos y se determina su remuneración y perfiles de los cargos de la Asamblea Departamental.

“Aprobamos el Proyecto de Ordenanza por la cual se otorgan facultades al Gobernador para enajenar o disponer de bienes muebles de propiedad del departamento que no se requieran para su servicio y que hayan sido dados de baja por su estado de deterioro, inutilidad u obsolescencia”, manifestó al respecto el presidente de la Asamblea, Departamental, Gian Carlo Gerometta.

Asimismo, la Duma aprobó la creación de la medalla al mérito por servicios al departamento “Elsa Omaira Álvarez Mora” y modificó el artículo 4º del Estatuto Básico de la administración Departamental.