Desde este lunes regresa el Pico y Cédula a Bogotá
Además, sólo un miembro por núcleo familiar podrá comprar alimentos o productos de primera necesidad, e ir a bancos.
La alcaldesa Claudia López decidió implementar de nuevo el Pico y Cédula en la capital. La noticia la confirmó a través de su cuenta de Twitter en donde aseguró que la medida regresa a la capital desde este lunes 21 de diciembre. Además, afirmó que en esta nueva etapa un solo miembro de la familia podrá salir a hacer compras.
«No podemos relajarnos y dejar de cuidarnos. La aglomeración en comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando el contagio. Tampoco podemos abusar del sector salud», explicó.
La mandataria se mostró preocupada por el elevado número de contagios y muertes en los últimos días en Bogotá: » En las últimas dos semanas está creciendo el contagio de manera acelerada porque mucha gente está bajando la guardia, ya que no usan el tapabocas adecuadamente o no mantienen el distanciamiento social. Los encuentros en sitios cerrados o reuniones familiares están disparando los casos».
Claudia López aseguró que si no se toman medidas adicionales, Bogotá va a pasar un año nuevo amargo. «Por eso a partir del mañana 21 de diciembre retomaremos dos medidas de cuidado. La primera, solamente un miembro por núcleo familiar podrá comprar los alimentos o productos de primera necesidad. Segundo, regresa el Pico y Cédula en Bogotá«.
El Pico y Cédula comenzará este lunes con los números de cédula terminados en impar y no podrán entrar a ningún establecimiento público o privado como restaurantes, bancos u otros negocios. Solo lo podrán hacer entonces las personas que tienen cédulas terminadas en números pares.
«El martes 22 será al contrario, quién tiene cédula terminada en número par no podrá entrar a ningún establecimiento y así sucesivamente», finalizó la mandataria.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp