Denilson Toro se define como un “músico apasionado por transmitir un mensaje de paz, esperanza y amor”.

“Desde pequeño me gustaba cantar, simplemente me gustaba cantar. Mis amigos me decían que tenía talento y decidí practicar más, imitar a otros cantantes y después, pude desarrollar mi propia voz. Luego, empecé a descubrir la guitarra y sus formas musicales; también aprendí un poco de piano y bajo”, recuerda este artista de 23 años.

Denilson Toro  compone y canta reggae como género principal, también ha  incursionado en otras líneas como reggae roots, dub, dance hall y hip hop.   Dios  es su primera inspiración además de músicos como Bob Marley, Bruno Mars y bandas como Gondwana. Su sueño es tocar en el Jamming Festival, el mejor festival de reggae en Latinoamérica.

Entre las canciones que canta están: Divina verdad, Por si tú no lo sabes, Si no te tengo, etc

Denilson quiere estudiar música, profesionalizar cada vez más su arte y anhela grabar un disco. Por lo pronto, va por buen camino pues este año inició el proyecto musical Lion Roots Band, una agrupación de reggae que integra junto con Felipe Mayorga, Fabio Echeverry y Jilmar Garzón. En febrero publicaron el sencillo ‘esperanza y amor’.

Este proyecto surgió meses después de la muerte de su hermano mayor Andrey, quien escribía canciones, le gustaba cantar y era amigo de los demás integrantes de la banda. Por esta razón, quisieron rendirle un homenaje.

“Mi cariño por él (Andrey) siempre fue muy grande. Me va a hacer mucha falta, pero lo llevo en mi corazón; tengo la esperanza de que un día nos volveremos a ver y vamos a cantar juntos allá”, expresa de forma emotiva este cantante.

Por otra parte, Denilson participa en Efecto Mariposa, una iniciativa de la organización social Sentipensantes Territoriales, que tiene como propósito impulsar a jóvenes artistas de Sibaté, a través de estrategias de comunicación que hagan eco de su arte en la sociedad. Para quienes quieran seguirla o consultarla, se encuentra en Facebook como Efecto Mariposa.

Mientras tanto, Denilson continuará revolucionando al mundo, como él manifiesta, con las armas más poderosas: “el amor y Dios, el único con quien podemos llegar a un cambio”.  

Sus redes sociales son: Facebook Denilson Toro, Instagram denil_song.t, Youtube DENILSONG TORO

Por Sindy Aldana

prensaneruda@gmail.com