Desmantelaron el Call Center en la Cárcel Modelo de Bogotá
Gracias a un trabajo operativo se logró desmantelar el Call Center en la Cárcel Modelo de Bogotá, que funcionaba de manera clandestina.
La Policía de Bogotá logró cerrar un centro de operaciones de llamadas ilegales que funcionaba clandestinamente en el interior de la Cárcel Modelo. En este lugar, un grupo de delincuencia común organizada (GDCO), identificado como ‘La Cabina’, había establecido un centro de llamadas para realizar extorsiones y estafas.
Durante las investigaciones, se descubrió que esta organización se dedicaba a contactar a personas tanto en la capital colombiana como en otras ciudades del país, utilizando diversas estrategias de intimidación y engaño.
El esquema de extorsión consistía en realizar llamadas telefónicas a las víctimas, buscando obtener dinero o información sensible bajo amenazas y falsos escenarios. Con esta operación, ‘La Cabina’ afectó a decenas de personas en Bogotá aprovechando la facilidad que les brindaba este sistema de llamadas dentro del propio penal.
La intervención de las autoridades logró identificar a los responsables y frenar las actividades ilegales que venían ejecutando desde el centro penitenciario.
Foto:
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp