Despidos de la ETB continuarán
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá reconoció que este año han salido 102 funcionarios de la entidad y afirmó que seguirá en su política de reducción de la nómina.
La empresa a través de un comunicado dijo que han salido 70 empleados de nivel ejecutivo y 32 beneficiados con prebendas sindicales durante el 2016.
La ETB justifica las decisiones como prioridad para proteger la empresa y por eso debe continuar en la reducción de la nómina ya que el año pasado su costo aumentó el 24% cuando la inflación fue del 6.77%, siendo una de las principales razones que determinan el nivel de competitividad de la empresa.
Agrega el comunicado que cualquier empresa ante este escenario debe tomar decisiones de acuerdo a criterios profesionales de eficiencia para gestionar el crecimiento de su planta de personal, la cual venía fuera de control. Sólo el gasto para cubrir los beneficios de la convención colectiva de los dos sindicatos de la empresa alcanzó los $59 mil millones de pesos el año pasado.
La administración de ETB dijo que lamenta que ante estas decisiones de carácter empresarial, algunos de los colaboradores desvinculados hayan recurrido a las vías de hecho.
Ante esta situación, la administración pidió el acompañamiento de la Personería de Bogotá, de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación para fomentar el diálogo.
Asimismo, la administración de ETB solicitó al Ministerio del Trabajo la presencia de una comisión para promover una resolución dentro de las instancias democráticas, garantizando en todo momento los derechos humanos y el trato digno, concluye el comunicado.
Fuente: Eldiariobogotano.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp