De nuevo el pulso entre los diez concejales de la oposición y los nueve del gobierno quedó medido con el proyecto de presupuesto que tiene mañana jueves como último día por norma para aprobarse.


Inicialmente el proyecto de acuerdo No. 30 obtuvo el pasado sábado el visto bueno de los siete integrantes de la comisión primera, pero se aprobó sólo hasta el lunes 22 debido a que los cuatro concejales de la oposición que pertenecen a la misma suprimieran seis artículos que tienen que ver con facultades al ejecutivo.

La decisión de los cuatro, que son mayoría en la comisión, obligó a los tres del gobierno, entre ellos al concejal ponente Juan Carlos Arias Cante, a hacer salvamento de voto por no estar de acuerdo con la supresión del articulado.

Así las cosas el proyecto se iba a pasar a último debate ayer martes, luego hoy miércoles y finalmente se acordó que se hará mañana jueves, último día por norma.

Algunas fuentes indicaron que fue una jugada de los diez cabildantes de la oposición, esperando hablar con el alcalde encargado, Claudio Mario Galán, en reunión que se llevó a cabo hoy en las horas de la tarde.

Sin embargo el presidente de la comisión primera, Ignacio Roya, dijo que el aplazamiento en la aprobación del proyecto obedeció a que se están dando todas las posibilidades para que cada uno de los concejales pueda hacer las propuestas de modificación pertinentes. «Son movimientos de día y de hora que se dan en estos procesos. Se ha definido por mayoría que el presupuesto se vota mañana», expresó.

Esto fue lo que dijo Roya:

Sobre el Autor

Periodismo Público

Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca