Más de 80 medallas lograron obtener los representantes del municipio de Soacha en las XXI olimpiadas Fides.


Con más de 40 medallas de oro, 32 de plata y 14 de bronce, termina la participación del municipio de Soacha en las XXI Olimpiadas Fides 40 años 2015. Los primeros seis puestos de cada competencia se premiaron con medallas para los tres primeros y los otros tres con cintas.

La delegación de Soacha asistió con 50 deportistas en las siguientes disciplinas:

-Fútbol 5: 6 deportistas.
-Atletismo: 12 deportistas.
-Ciclismo: 11 deportistas.
-Patinaje: 1 deportista.
-Gimnasia artística: 16 deportistas.
-Natación: 4 deportistas.

En esta versión de las olimpiadas se contó con la participación de 4.500 deportistas, 800 entrenadores y 700 voluntarios, las XXI Olimpiadas brindaron muestras y sorpresas que permitieron visibilizar el trabajo que han venido desplegando a lo largo de sus 40 años, con el objetivo de llegar a los corazones de los colombianos y así aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva, haciendo de la sociedad un escenario más incluyente y productivo.

En el evento se apreciaron 11 disciplinas deportivas en donde cada uno de los participantes mostró lo mejor de sí para llevar alegría a sus familias, amigos y más bienestar para sus países y ciudades de origen.

Para el IMRDS el podio olímpico es más que medallas de oro, plata y bronce. El triunfo está enmarcado en el corazón de cada uno de los competidores que vale oro puro y en el ejemplo de lucha por alcanzar metas.

Las medallas que obtuvieron los soachunos fue la siguiente: