Detalles del atentando contra el director de la Unidad Nacional de Protección
Las autoridades revelaron que fueron cuatro hombres armados los que perpetraron el atentando contra el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en Bogotá.
Los delincuentes atacaron a tiros la casa del director de la UNP, Augusto Rodríguez, ubicada en el sector de Ciudad Montes, sur de Bogotá.
Los hechos ocurrieron cuando Rodríguez llegaba a su vivienda junto a su hija. Hombres en moto comenzaron a disparar contra el inmueble, pero los escoltas reaccionaron y repelieron el ataque.
En el cruce de disparos falleció una persona. No se ha confirmado su identidad, pero las primeras versiones aseguran que se trata de uno de los sicarios implicados en el atentado. Igualmente se asegura que uno de los delincuentes escapó herido. Los otros dos también huyeron.
«Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos», escribió el presidente Gustavo Petro.
Por su parte, el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo: “El director de la UNP llega con su esquema de seguridad a su residencia y dos motocicletas con cuatro personas se enfrentan con ellos. Producto de este intercambio de disparos hay una persona muerta y el equipo de criminalística de la Policía judicial hizo la inspección para buscar material probatorio”.
El ataque contra el director de la UNP se da en medio de las denuncias por la olla de corrupción que envuelve la contratación de la Unidad Nacional de Protección.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp