Periodistas de todas las regiones del departamento se agruparon en el Salón de Gobernadores y en la plaza verde de la memoria para atender la invitación realizada por el Gobernador Álvaro Cruz. El evento fue protagonizado por el exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba.


Periodistas de todas las regiones del departamento se hicieron presentes inicialmente en el Salón de Gobernadores en donde se realizó el acto protocolario encabezado por el Gobernador Cruz. Posteriormente el exarquero de la selección Colombia ofreció una charla a partir de su propia experiencia de vida.

El exjugador ahora le mete goles a los negocios porque dicta talleres de liderazgo, trabajo en equipo y motivación. Las charlas las prepara a partir de sus vivencias como futbolista y de libros que ha leído sobre los temas que trata. Ayer frente a más de 200 periodistas de Cundinamarca puso como ejemplo el 5-0 que la selección le propinó a Argentina en 1993, los 7 goles que le metió Santa Fe en un clásico capitalino y su debut con Millonarios en 1991, y su experiencia de jugar en países como Italia, Turquía y en los mundiales de fútbol.

Las experiencias que cuenta el exjugador las convierte en ejemplo para la superación de problemas del diario vivir de las personas, y cómo se pasa de héroe a víctima en cuestión de horas. “Hay que estar preparados para el triunfo y la derrota porque todo eso es pasajero. Por ejemplo cuando llegamos de Argentina luego del 5-0 éramos los héroes y cuando perdimos en Estados Unidos fuimos aborrecidos”, dijo.

Por su parte el gobernador Álvaro Cruz extendió palabras de agradecimiento a los periodistas de Cundinamarca e hizo un recuento de lo más importante de su gobierno y lo que le queda por hacer:

“Me agrada mucho acompañarlos en este día y les agradezco por estar atentos siempre a las entrevistas y la posibilidad de transmitir lo que como gobierno hacemos, sólo tengo agradecimientos porque ustedes han sido objetivos, oportunos e incisivos, nos han permitido hacer conocer la gestión que ha hecho el departamento durante estos tres años de mandato. Sin ustedes seguramente la gente de Cundinamarca no conocería lo que hemos adelantado en nuestro Plan de Desarrollo”, añadió el mandatario.

El acto en el Salón de Gobernadores concluyó con un juego de fútbol-tenis orientado por Óscar Córdoba y protagonizado por el ‘Gato’ Pérez y algunos periodistas del departamento.

Posteriormente el evento continuó en la plaza verde de la memoria donde el grupo ‘Salpicón’ esperaba a los periodistas para compartir humor, risas y buena energía.

El Día del Periodista concluyó con la entrega de regalos y un almuerzo ofrecido por la Gobernación de Cundinamarca.