El secretario de educación, Abel Suárez, respondió a la preocupación de los padres de familia ante la dificultad de ingresar a la página web de la secretaría para poder generar el pin de inscripción a las instituciones educativas del municipio.


Con la apertura de los procesos de inscripción a las instituciones educativas del municipio, los padres se han “puesto las pilas” y han empezado de forma temprana la inscripción de sus hijos a los colegios oficiales de Soacha. No obstante algunos han manifestado tener problemas con la página, incluso durante el registro.

Ante los inconvenientes que algunos padres de familia han tenido con el sitio web, Abel Suárez Mateus, secretario de educación de Soacha, explicó que el proceso se está habilitando de acuerdo a un cronograma establecido con el fin de generar orden y garantizar un comienzo escolar sin inconvenientes durante el 2017.

“El motivo por el que algunos padres de familia presentan dificultades es porque están realizando un proceso que posiblemente aún no ha sido habilitado, de acuerdo al cronograma de inscripción que se está manejando para el año escolar de 2017”, puntualizó Suárez.

En este sentido, el funcionario público recordó a la comunidad el cronograma para las inscripciones de los estudiantes en toda Soacha:

“Del 1 al 11 de septiembre se habilitó la página para alumnos nuevos que son provenientes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y que aspiran a estudiar en el grado preescolar, y para los estudiantes antiguos de las instituciones educativas oficiales, ya sea para continuar su proceso educativo en su institución o para solicitar cambio de colegio al interior del municipio. Hasta el momento, únicamente estos dos grupos deben estar haciendo su proceso de matrícula”, explicó el secretario.

Dejando claro que hasta el día 11 de septiembre los estudiantes antiguos y los pequeños pertenecientes al ICBF podrán realizar su proceso de matrícula, se recordó el cronograma que se manejará desde la secretaría de educación para las matriculas de alumnos en Soacha.

A partir del 12 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, podrán realizar su proceso de inscripción aquellos alumnos nuevos en el municipio que aspiran a ingresar a transición o preescolar. Para terminar, los estudiantes de grado primero hasta once, tendrán habilitadas las inscripciones desde el 28 de noviembre de 2016.

Hasta el momento, de acuerdo al monitoreo presentando por la secretaría de educación, la página de inscripciones no está presentando ningún tipo de inconveniente o fallas que impida a los estudiantes y padres habilitados a la fecha, efectuar su gestión educativa.