El diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Gian Carlo Gerometta Burbano, tomó posesión como presidente de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol).


diputado-1-2.jpg

La elección de Gerometta representa para la asamblea departamental el respaldo y reconocimiento nacional, pues le posibilita hacer mucho más visibles las acciones que viene adelantando el legislativo y el ejecutivo en beneficio de los cundinamarqueses.

Confadicol es una de las cinco confederaciones que agremia a los 430 diputados que tiene el país y dentro del proceso de elección de su presidencia, el diputado Gian Carlo Gerometta obtuvo la designación por unanimidad.

“Me siento honrado con esta designación y asumo el compromiso de trabajar por los derechos de los diputados a nivel nacional y, por supuesto, continuar esta labor incansable por mi departamento, porque estoy orgulloso de ser diputado y de portar esta credencial, convencido siempre de obtener logros que permitan la consecución de grandes beneficios para Cundinamarca”, expresó Gerometta.

Gian Carlo Gerometta Burbano es oriundo del municipio de Mosquera, abogado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Procesal del mismo centro universitario. Ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, hasta obtener su curul como integrante de la Duma departamental.

Además de los diputados de la Asamblea de Cundinamarca, en el evento hicieron presencia los integrantes de la Mesa Directiva de Confadicol, diputados de los departamentos de Norte de Santander, Antioquia y Casanare y delegados del gobierno departamental.