Servicios Públicos responde a la comunidad de Compartir

Luego de conocer la denuncia hecha por los vecinos de este sector a través de Periodismo Público.com, la Directora de Servicios Públicos Miriam Bello, explicó a las personas las razones por las cuales no se ha podido llevar el vactor para limpiar y destapar las redes de alcantarillado de las manzanas 131 a 134.


“Evidentemente tenemos un problema, nuestro vactor se dañó y en este momento le están haciendo un diagnóstico para verificar cuánto nos puede valer el arreglo de este. La Secretaría General me informa que en este momento no se tiene un contrato para hacer el mantenimiento del vehículo, pero que con base en esa cotización, el Señor Alcalde va a estar muy pendiente de ver cuál es el costo para así poder realizar este mantenimiento lo antes posible”, explicó la Directora.

Según indicó la funcionaria, en vista de la carencia que se presenta, ya se empezó a hacer una gestión con la Gobernación de Cundinamarca, más exactamente ante las Empresas Públicas del departamento, con el fin de que ellos le presten un vactor al municipio con el objetivo de poder dar una pronta solución a este y otros puntos críticos presentados en diferentes sectores. Para tales efectos, se ha pedido a la Administración Municipal el cumplimiento de algunos requisitos, en primer lugar un acta de reconocimiento en la que se verifique si en efecto existe la emergencia sanitaria. De acuerdo a esto, se realizó una visita a cada lugar con la Secretaría de Salud y personal de la Dirección de Servicios Públicos, quienes constataron que efectivamente se presenta dicha emergencia.

“De otra parte, nos pidieron una reunión con el CLOPAD que ya se realizó, precisamente se les envió el acta de la misma. Después de eso nos pidieron que hiciéramos una solicitud firmada por el Sr. Alcalde y así podamos enviar el documento”, agregó la Directora.

Se debe tener en cuenta que las redes de alcantarillado en mención están a cargo del municipio. Para comprobar eso, la gente puede verificar en sus facturas si están pagando alcantarillado, allí encontrarán que este rubro no se está cobrando, por lo que dichas redes están bajo la administración y la supervisión de la Administración Municipal, por tal razón es la Dirección de Servicios Públicos la que debe hacer frente a la problemática.

“Desafortunadamente el vactor se nos dañó en un mal momento, pues estamos iniciando un nuevo gobierno y cambiando funcionarios, entonces eso ha hecho que las cosas se demoren un poco más. Sin embargo, confiamos en que hoy mismo, cuando enviemos los documentos que nos ha solicitado la Gobernación, tengamos una respuesta. Estamos esperando ese pronunciamiento, pero en caso de que no se nos dé esto, inmediatamente buscaremos otra solución para poner fin a este problema que es delicado. Ya ha habido problemas respiratorios y afectaciones en la piel de varias personas, eso nos tiene muy preocupados, pues si llega a llover así sea un poco, vamos a tener una seria emergencia en el municipio”, concluyó Miriam Bello.

Enlace relacionado: [-<6201]

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp