Todos los miércoles a las 5:30 p.m, los amantes del cine de ciencia ficción tienen una cita en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá, en el Ciclo de Astrocine.


Este miércoles 27 de abril se presentará la versión clásica de Flash Gordon, estrenada en 1934.

Películas, documentales y videos que tienen como eje temático el espacio, los planetas y sus estrellas, así como las ciencias astronómicas hacen parte del Ciclo de Cine «Astrocine», que ofrece desde marzo del 2003 el Planetario de Bogotá.

Este espacio nació por idea del astrónomo Germán Puerta, quien abrió dicho programa para ofrecer al público general nuevas opciones de entretenimiento y participación, y de paso aprovechar la sala de conferencias y el archivo fílmico del Planetario de Bogotá. Desde hace ocho años «Astrocine» ha ofrecido películas de cine comercial y cine documental no solamente alrededor de la Astronomía, Ciencias del Espacio y Ciencia Ficción, sino también contenidos con temas ecológicos con el fin de promover la difusión del conocimiento y contribuir a la educación a través del cine.

Las funciones se desarrollando desde entonces todos los miércoles a las 5:30 p.m., y la entrada siempre ha sido gratuita. Por ello, actualmente ya hay toda una tradición en torno a esta actividad, que permite conocer de forma divertida temas relacionado con el espacio, el universo ynuestro planeta; además de la ciencia ficción.

¿Dónde y cuándo?: Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07, todos los miércoles

Hora: 5:30 p.m.

Entrada gratis

www.planetariodebogota.gov.co