Por medio de un comunicado publicado en la página de las disidencias de las Farc, se confirmó la muerte de ‘Jesús Santrich’. ONG dice que se trató de una traición por la recompensa que se ofrecía.

Lo que dice el comunicado es que ‘Santrich’ fue abatido en una emboscada ejecutada el 17 de mayo. Según las disidencias, los hechos se presentaron en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles en Venezuela.

Un aparte del comunicado asegura: «Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque. La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”.

Pero la información aún es confusa, incluso  Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, dijo que hubo un «acomodo» por la recompensa de 10 millones de dólares y 3.000 millones de pesos que se ofrecían por él.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa de Colombia no ha confirmado la información de la muerte de ‘Santrich’. En una reunión sostenida este martes en la casa de Nariño, el ministro Diego Molano aseguró que por el momento no tienen informes de inteligencia sobre lo ocurrido en Venezuela.