Residentes de Torrentes no aguantan más los constantes conflictos generados dentro del conjunto residencial.  En la mañana del domingo dos bandos se enfrentaron a tiros, inicialmente sobre las 4:00 a.m. y luego hacia las 11 de la mañana.

Cuentan los vecinos que el problema comenzó a eso de las 4:00 a.m.  entre dos bandos de las etapas 3 y 4. Los disparos con armas de fuego despertaron a los residentes y seis horas después se repitieron los hechos.

“En la mañana también se escuchaba como disparaban, pero todo se alborotó cuando desde la etapa 4 empezaron a disparar  hacia la 3, supongo que por un problema entre ellos, entonces uno de la tres salió y fue cuando empezaron a pelear”, argumentó un residente de la zona.

La preocupación de la comunidad radica en que en este tipo de conflictos pueden herir o hasta asesinar a personas que no están involucradas en los hechos. “Ya esto lo cogieron de todos los días,  cada rato uno se asusta porque escucha disparos; lo que más nos preocupa es que salga alguien herido, tanto de los hogares como de afuera, porque una bala perdida puede alcanzar a cualquier persona, entonces no sabemos ya cómo actuar frente a esto, a pesar de la presencia de las autoridades cuando recién se dio el problema. Ahora, las cosas siguen así porque entre ellos se esconden las armas”, agregó una residente del sector.

Los habitantes de Torrentes, en la comuna uno de Soacha, comentan que este tipo de problemas se dan de un momento a otro, y que por ello es tan alta la preocupación de la comunidad, puesto que según afirman, a cualquier hora del día o de la noche se pueden escuchar disparos, lo que hace que en el sector ya no se sienta tranquilidad  ni seguridad,  motivos que conllevan a que las personas transiten con miedo por la zona.

Finalmente, recalcan la labor de la Policía por asistir de inmediato a la zona, pero de igual forma afirman que no se sienten seguros cuando saben que hay personas armadas que no temen disparar a la hora que sea y donde sea. “Es verdad que la policía llegó rápido en esta ocasión, pero igual sentimos miedo por este tipo de cosas porque hay personas armadas que en cualquier  momento pueden disparar, entonces si no se hace algo al respecto, lo más probable es que haya algún herido y Dios no lo quiera, hasta muertos”,  concluyó un residente de Torrentes.  

Por Redacción