Mejorar la calidad de vida y dar bienestar a la población más vulnerable de la Localidad de La Candelaria son los objetivos que persigue la Alcaldía local a través del lanzamiento de su marca.


La alcaldía en convenio con la Universidad Distrital y Fenalco Bogotá-Cundinamarca, está trabajando en este proyecto social pionero en nuestro país.

Con la creación de la “Marca Candelaria”, del proyecto REC, se establecerá una identidad única productiva con características de sí misma que potencializará su reconocimiento y logrará consolidar un mercado propio de productores y compradores locales.

Los beneficiarios de este proyecto, unos mil habitantes, fueron seleccionados principalmente de poblaciones en condiciones más vulnerables, población con talentos, organizaciones sociales, empresas, microempresarios locales, sector turismo, sector cultural, universidades e instituciones públicas, entre otros.

Con el inventario Socio-Económico Local se identificó la población Candelaria con todas sus potencialidades y características sociales, económicas, culturales y políticas de los ciudadanos de la localidad.