En Bogotá hay 18 Puntos de Articulación Social (PAS), los cuales están orientados a la promoción de procesos formativos, culturales, productivos, recreo deportivos y comunitarios.


Allí se llevan a cabo diferentes actividades para promover el desarrollo social de las localidades de la ciudad. Los procesos de capacitación se construyen a partir de las necesidades de la comunidad.

Los procesos de capacitación son gratuitos y son flexibles en horarios, tiempos y cursos en sí. Solo debe vivir en Bogotá y cumplir con los requisitos de cada uno de los programas.

De acuerdo con el Distrito, estas son los cursos a los que puede acceder:

-Eje Socioeconómico, temática: Enfoque diferencial; Formas tradicionales y alternativas de economía y Ferias productivas

-Eje Ambiente y Ciudad, temática: Ordenamiento territorial; Cambio Climático; Cuidado y protección de las formas de vida; Protección del medio ambiente; Agricultura urbana y Jardines verticales.

-Eje Técnico Laboral, temática:

Artes y oficios: Cocina, Confección, Belleza, Marroquinería, Crochet, Sistemas y Panadería
Gestión Administrativa: Contabilidad básica, Informática básica, Mercadeo y ventas, Emprendimiento y servicio al cliente.
Talento Humano, Manipulación de alimentos, Presentación de hoja de vida y empleabilidad

-Eje Recreo Deportivo, temática:

Prácticas deportivas grupales tales como: Baloncesto, Voleibol y Fútbol
Prácticas deportivas individuales: Natación, Ajedrez, Taekwondo, Artes marciales y Tenis de mesa
Actividad física: Gimnasio y Aeróbicos
Juegos tradicionales: Tejo, Trompo, Coca, Canicas y Yoyo, entre otros

-Eje Artístico Cultural, temática: Danzas para los diferentes grupos poblacionales; Teatro y artes escénicas; Prácticas en instrumentos musicales; Espacios para la lectura de cuentos y literatura; Pintura, dibujo y artes audiovisuales y Fotografía, entre otros.

Puede comunicarse con el PAS de su localidad para obtener información detallada de los cursos.

Certificación

Desde la SDIS se expiden los certificados y las constancias de asistencia. Por su parte, si usted lleva a cabo un curso de articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ellos se encargan de la certificación correspondiente.

Fuente: Publimetro.co