Distrito entrega bonos de alimentación a hogares vulnerables en pagadiarios de Bogotá

300 bonos de alimentos serán distribuidos en las localidades de Santa Fe, Los Mártires y La Candelaria, beneficiando a familias en situación de vulnerabilidad identificadas por la Secretaría de Integración Social.

El Distrito, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), entrega bonos de alimentación a hogares vulnerables en pagadiarios, este bono de emergencia se entragara a residentes de Bogotá en las localidades de Santa Fe, Los Mártires y La Candelaria. Esta iniciativa busca atender a familias en condiciones de alta vulnerabilidad mediante un auxilio canjeable por alimentos en almacenes Jumbo.

Catalina de la Torre, líder territorial de la SDIS, explicó que el objetivo es ofrecer apoyo alimentario a las personas identificadas durante las visitas realizadas en estos espacios. “Buscamos entregarles un bono de emergencia que puedan redimir en mercados esenciales para su sustento”, señaló.

El proceso comenzó con una caracterización realizada por el equipo de la estrategia en pagadiarios, que identificó a las personas beneficiarias y gestionó su traslado a la Casa Rosada, en La Candelaria. Allí, los beneficiarios recibieron las indicaciones necesarias para redimir los bonos.

Los bonos de alimentación a hogares vulnerables en pagadiarios ya inicio y Marta Lucía Pérez, vendedora informal es una de las beneficiarias que agradeció la ayuda: “Voy a comprar arroz, frijol, aceite, huevos y, si alcanza, un poco de carne. Esto nos alivia en un momento muy difícil”. De manera similar, Martha Galindo, residente del sector de Las Cruces, expresó su gratitud, afirmando que el bono le permitirá suplir necesidades alimentarias básicas.

Además, entre el 3 y el 5 de diciembre, la SDIS realizó un barrido adicional que permitió identificar a más familias en viviendas temporales. Este esfuerzo involucró a otras entidades como las Secretarías de Salud, Educación, Gobierno y Seguridad, junto con el IDIPRON y el ICBF, logrando atender a más de 4.200 personas en estas unidades habitacionales.

En el año 2025, se espera que 1.100 hogares en pagadiarios sean beneficiarios del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), reforzando la atención a esta población vulnerable en Bogotá.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp