Tras cinco meses de obra, el Distrito entregó la remodelación del parque Ciudad Berna, ubicado en la calle 7 con carrera 12, en la localidad de Antonio Nariño, sur de Bogotá, que consta de nuevo inmobiliario urbano, senderos peatonales, zonas de ejercicio y espacios especiales para mascotas.

De acuerdo con la alcaldía local de Antonio Nariño, la intervención fue necesaria debido a que en este parque se presentaban varios problemas relacionados con el consumo constante de estupefacientes y alcohol, inseguridad por oscuridad, senderos en mal estado y falta de accesos por el desorden arquitectónico.

«Con esta intervención buscamos que la comunidad vuelva al parque, vuelva a compartir en estos espacios y tenga sentido de pertenencia por ellos, nos ayude a mantenerlos los asuma como suyos», manifestó el alcalde local, Eduardo Salgado.

Cabe recordar que a principio de año, el parque Ciudad Berna fue uno de los puntos en los que vecinos protagonizaron una velatón en rechazo a la tala de árboles necesaria para las remodelaciones de al menos 16 parques.

Otro de los reparos de la comunidad fue que, según dicen, hubo muy poca participación en el diseño y desarrollo de las obras, situación que se presenta a mayor o menor escala en más de 50 parques de Bogotá, según denunciaron en su momento ambientalistas y activistas.

Fuente: elespectadorfoto: lafam