Distrito y afectados del invierno en Bosa acuerdan plan de trabajo para atender necesidades

Verificación del censo de afectados, el pago total de los subsidios de arrendamiento, antes del 31 de enero y la concertación de las tarifas de acueducto y alcantarillado, son los tres acuerdos a los que llegó el Distrito con los representantes de los afectados por la inundaciones en la localidad de Bosa.


Luego de una reunión entre el secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf; la Secretaria de Integración Social, Consuelo Ahumada, y representantes de los ciudadanos afectados en la localidad de Bosa, se acordó que el viernes 6 de enero, a partir de las 8 de la mañana, en el sitio donde se ubicó el Puesto de Mando Unificado, se va a realizar una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Gobierno y administradores de los conjuntos anegados, con el fin de verificar el censo de personas afectadas por las inundaciones que se registraron el pasado mes de diciembre.

‘Se va a verificar el censo que nosotros tenemos, para revisar si hay novedades de personas que debieron quedar incluidas en el censo y no quedaron incluidas o también personas que recibieron más ayuda que las que necesitaban’, manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf.

Además se acordó, que a más tardar el 31 de enero, el Distrito pagará los auxilios de arrendamiento a las familias que tuvieron que reubicarse por las inundaciones. Las autoridades distritales dejaron claro que este subsidio no se les pagará a las familias que se reubicaron temporalmente, sino al que albergó a dicha familia y cobró un arrendamiento.

‘Se está también escudriñando la lista, porque hay muchas más solicitudes de las que nosotros creemos que fueron reales y que los mismo miembros de la comunidad certifican que es exagerado el número de solicitantes’, reiteró el Secretario de Gobierno.

Por último se acordó que el mismo viernes, se realizará una reunión con funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y representantes de los afectados, con el fin de aclarar los cobros de las facturas.

‘Esperamos poder empezar a compensar el tema del acueducto, algunos se están quejando que las tarifas están llegando altas y de eso se va a hablar’, puntualizó Navarro Wolf.

‘Si percibimos un cierto malestar en la comunidad por los cobros de las facturas y por eso nos ofrecemos a hacer un acompañamiento a la comunidad’, dijo la secretaría de Integración Social, Consuelo Ahumada.

La reunión que se realizó en el Palacio de Liévano, sede de Gobierno del alcalde Mayor de Bogotá, tuvo como objetivo escuchar a los afectados que declararon su inconformidad el martes pasado, bloqueando una de las vías principales de la ciudad, hecho que aseguraron no se volverá a repetir.

‘Pedimos disculpas a todas las personas que resultaron afectadas con el bloqueo que hicimos en el Portal de las Américas, les garantizamos que esto no va a volver a suceder por parte de nosotros, queríamos ser escuchados y ya hemos sido escuchados’, puntualizó Marcela Alvarado, representante de los afectados.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp