El próximo encuentro entre la Administración Distrital y los comerciantes del sector privado se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de agosto a las 7 de la mañana en la sede del Palacio de Liévano.


El alcalde Mayor (e) de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, y la gerente de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Consuelo Ayala, sostuvieron la primera de varias reuniones, con el fin de incorporar al sector privado en la propuesta distrital que busca cambiar los horarios de trabajo, para ayudar a reducir la congestión de movilidad y la ocupación del transporte que se presenta en horas pico.

Jaramillo agradeció la participación del sector privado y sostuvo que entre todos hay que buscar unos mejores horarios adaptados a las distintas necesidades empresariales.

Por su parte Orrego indicó que la medida va a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. “La idea es encontrar las soluciones conjuntas que se necesitan. Estamos buscando consenso entre empleadores y empleados para que en nuevo horario laboral traiga beneficios a todos los sectores”.

Aclaró que “el comercio tiene diferentes disciplinas, y hay que hacer distintos ejercicios con cada uno de ellos, buscando acompañar a la Administración en el objetivo común de mejorar movilidad y calidad de vida de los ciudadanos”.

El Alcalde (e) manifestó que “el reto es disminuir el flujo de pasajeros en horas pico de la mañana y la tarde, con un horario muy flexible de las compañías, de las empresas del Distrito y de los entes del Gobierno Nacional.

Con ello buscan transformar la operación de Transmilenio en un servicio más cómodo, eficiente y con mayores posibilidades para que el sistema pueda mantenerse mientras se hacen las obras adicionales, que incluyen las nuevas troncales, los nuevos procesos de metro ligero y metro pesado, con lo que se aliviaría la demanda que hoy tiene el sistema.

Mientras que el concejal por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves, celebró el anuncio para modificar los horarios, su colega de Cambio Radical, César Acosta, explicó que tienen un estudio serio que se convirtió en proyecto de acuerdo que busca flexibilizar la jornada laboral para funcionarios que tengan hijos menores de 14 años.

Fuente: Barrios de bogota