El parque principal de Soacha cambió su habitual aspecto para pasar a una fisonomía novedosa y un ambiente propio de las temperaturas bajas, gracias a la instalación de una pista de patinaje de 700 metros cuadrados, con hielo real y como un regalo diferente para todos los niños y jóvenes del municipio.


ediles-comuna-uno-Soacha

ediles-comuna-uno-Soacha

El moderno escenario, ubicada en el centro del parque principal de Soacha, cuenta con graderías para albergar a espectadores, atenderá a personas de 6 años en adelante (menores de edad con adulto responsable) y funcionará desde hoy 16 de agosto hasta el 15 de octubre, en el horario de lunes a viernes entre la 1:00 pm y las 9:00 pm., y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., con entrada totalmente gratis.

“Es uno de los retos que la administración le ofrece a la ciudad en el marco de la celebración de los 412 años, este es un evento que nunca antes en la historia de Soacha tiene registro. Para nosotros es muy importante celebrar esta fecha, la cual va ligada a una estrategia de embellecimiento de barrios que ya nos han copiado muchas JAC, que están demostrando el gran cariño y amor que tienen por el territorio.
La pista la vamos a sostener durante 60 días como premio central a la ciudadanía y el día 1 de septiembre, en el parque principal, realizaremos una gran fiesta para congregar a la comunidad, serán 15 mil personas que van a tener incluso un pedazo de torta porque la Pastelería Ibiza va a obsequiarle a la ciudad una torta que seguramente batirá un guiness records”, explicó el alcalde Juan Carlos Nemocón.

El montaje y alquiler de una pista de hielo puede llegar a costar alrededor de 800 millones pesos mensuales. Sin embargo para el caso de Soacha se logró conseguir en 350 millones durante dos meses, incluyendo el IVA y el servicio de energía. El 45% será financiado por el municipio y el restante 55% por diferentes entidades, como la gobernación, la licorera de Cundinamarca, los constructores y los industriales.

Como la entrada va a ser totalmente gratis, se requiere un grado de organización para evitar largas filas y desorden a la hora de ingresar.

“Tienen prioridad las IE educativas, inicialmente las del centro; los niños tienen 45 minutos dentro de la pista, hay una zona de espera y acompañamiento constante por parte de los organizadores. Al ingreso se ubicará una carpa manejada por la Secretaría de Desarrollo Social para hacer un registro de todos los niños y personas que entren, se les da una boleta y 3 metros más adelante la depositan en una urna para que sea este el elemento que autoriza el acceso”, agregó el alcalde.

A todo el que utilice la pista se le dotará de patines y casco totalmente gratis, y para los que no sepan patinar habrá orientación de profesionales en este deporte.

Aunque la pista se inaugura oficialmente hoy jueves, en la tarde de ayer se hizo una preinauguración a cargo del alcalde municipal Juan Carlos Nemocón, el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz y el gerente de Amarilo, Roberto Moreno. Los tres patinaron y probaron la pista para que en los siguientes dos meses, tanto los niños como los jóvenes y adultos del municipio, disfruten de un espectáculo nunca antes visto en la ciudad. Un regalo que la Administración municipal les da a los habitantes de Soacha.

pp1-22.jpg