Antes de caer la noche se presentaron bloqueos sobre la autopista, cerca del terminal del Sur. Dentro del portal también se presentaron protestas lideradas por los usuarios de Soacha.

Difícil ha estado el paso por Bosa Estación por bloqueos y manifestaciones; en este punto hay represamiento del tráfico en los dos sentidos, incluso los usuarios de Soacha que han tenido que desplazarse hacia Bogotá, y los que vienen de regreso, han tenido que soportar un trancón enorme.

Ante la dificultad en este punto, Transmilenio informó a las 7:28 p.m. que cancelaba la operación a Soacha. No obstante, las protestas no fueron solo sobre la autopista. Usuarios aseguran que desde las 6:30 p.m. la empresa de transporte masivo decidió no enviar buses al municipio, lo que motivó el descontento de las personas que regresaban a casa.

Es un atropello porque yo llegué a las 6:30 al portal del Sur y nos dijeron que ya no iban a enviar más buses a Soacha por manifestaciones en la calle 22, cosa que no es cierta porque vi en Periodismo Público que a esa hora no había bloqueos. La empresa saca cualquier disculpa para no llevarnos por lo menos hasta León XIII”, dijo una usuaria del sistema.

Si bien esta noche hay manifestaciones en la zona de Bosa, no es la primera vez que Transmilenio deja botados a los usuarios de Soacha en el Portal Sur.  El descontento es total y un numeroso grupo de personas decidió protestar dentro del portal, exigiendo traslado hasta el municipio.