Los cupos serán asignados gratuitamente por orden de inscripción. El Congreso se realizará del 27 al 29 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.


Cien docentes o bibliotecarios escolares de las instituciones educativas oficiales de municipios no certificados de Cundinamarca, podrán participar gratuitamente en el XII Congreso Nacional de Lectura, organizado por la Fundación para el Fomento de la Lectura (Fundalectura).

Los cupos serán asignados por orden de inscripción, ante lo cual los interesados deben enviar sus datos al correo [email protected] El Congreso se realizará del 27 al 29 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Según Fundalectura, este Congreso es una oportunidad para poner sobre la mesa las conexiones, potencialidades y retos de la convergencia entre lo impreso y lo digital, además de las políticas públicas de educación y bibliotecas, las prácticas educativas y la industria editorial.

Además de los temas mencionados, los ganadores podrán asistir a las conferencias de expertos nacionales e internacionales, donde conocerán sus experiencias, las orientaciones prácticas y los laboratorios que tendrán lugar en el desarrollo del Congreso.

Paralelamente, Fundalectura realizará por primera vez el Taller de Edición de Libro Digital para Niño (27 y 28 de abril), que propiciará una reflexión en torno a qué es y qué debe ser un libro digital para niños, teniendo en cuenta las realidades tecnológicas y comerciales, así como la experiencia de editores de libros impresos que han pasado por la experiencia digital.

En el taller se brindarán fundamentos teóricos y prácticos para la conceptualización, diseño, planeación, dirección creativa y comercialización de libros digitales interactivos para niños.

Fundalectura que celebrará sus 25 años, tiene dispuesta más información sobre el tema para los interesados en www.fundalectura.org.