Docentes de Soacha campeones en los IV Juegos del Magisterio

Con total éxito finalizaron las competencias deportivas en los IV Juegos del Magisterio, que dejaron a la delegación de Soacha como campeona con 50 medallas. Por su parte, en el III Festival Artístico y Cultural los docentes lograron el tercer puesto.


periodismopublico_1-94.jpg
Las cincuenta medallas obtenidas por los docentes soachunos fueron: 22 de oro, 15 de plata y 13 de bronce, seguida por la representación de Fusagasugá, que obtuvo 38 medallas, y en tercer lugar se ubicó la provincia del Tequendama con 34 distinciones.

En la fiesta deportiva se llevaron a cabo encuentros individuales y grupales en disciplinas como voleibol, basquetbol, fútbol, fútbol de salón, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, tejo y minitejo, que fueron determinadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Coldeportes.

Así mismo, los docentes del departamento derrocharon talento en el III Festival Artístico y Cultural, donde la delegación de la provincia de Almeidas se llevó el primer puesto en Danza, seguido por Bojacá y Soacha. En canto se destacaron Mosquera, Chía y Sabana Centro.

La secretaria de Educación departamental, María Ruth Hernández, destacó la importancia de estas justas, ya que al fomentar el deporte y la cultura se estrechan lazos y se transmiten a los estudiantes valores como la superación, la cooperación, el respeto por la normas, la justicia y la lealtad.

Por su parte, Pedro Jiménez, director de los IV Juegos Deportivos y del III Festival Cultural del Magisterio de Cundinamarca, “fue un evento muy importante por la forma como se desarrolló y por el compromiso con el que los maestros asumieron la participación con mucha dedicación, para dejar en alto cada uno de sus municipios y sus regiones”.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca agradeció al municipio de Fusagasugá, en cabeza de su alcalde, Luis Cifuentes, y a todos sus habitantes por ser la sede de este evento tan importante para el Magisterio del departamento. Y de igual manera extiende su sincera felicitación a los 2.360 docentes de las 18 delegaciones, que participaron y representaron a sus municipios e instituciones educativas.

cargando...