Varios docentes del municipio han manifestado su preocupación porque aún no han recibido el pago de su prima de mitad de año.


Son varias las inquietudes que han surgido por parte del magisterio del municipio:

«Soy docente y me hago muchas preguntas ¿Por qué hasta la fecha no nos han pagado la prima? Si el 15 de junio ya se la cancelaron a todos los empleados públicos, a los maestros del Huila, Santander y la gran mayoría del país.¿Qué pasa con Soacha? Si el dinero está ¿Por qué no lo cancelan?», manifestó uno de los pedagogos afectados.

Por su parte, la Secretaría de Educación manifestó que aún está dentro de los términos de tiempo para efectuar el pago:

«La prima de servicios para administrativos se debe pagar dentro de los primeros 15 días del mes de julio de cada año (Decreto 1042 de 1978. Artículo 58) y para docentes se debe pagar igualmente dentro de los 15 primeros días del mes de julio de cada año (Decreto 1545 de 2013. Artículo 1, parágrafo primero). Lo anterior por cuanto el cálculo de la prima se debe realizar sobre lo devengado por el funcionario administrativo o el docente, con corte a 30 de junio de cada año. Por lo anterior, no existe la exigencia legal ni factibilidad para liquidarla y pagarla antes del mes de julio», manifestó la entidad.

Luego de trámites internos, la Secretaría afirmó que pagará esta bonificación a los docentes el día 15 de julio, por tal razón los maestros deben estar tranquilos porque ese dinero próximamente será consignado a sus cuentas.

De la misma manera, la Secretaría de Educación, ente que ha recibido varias reclamaciones al respecto, muchas de ellas en tono agresivo e insinuando que el dinero destinado a las primas se gastará en actos corruptos, solicitó respeto a los ciudadanos y no hacer señalamientos ni levantar calumnias sin ningún fundamento.