En medio de la crisis que vive el municipio, un grupo de jóvenes ambientalistas de Soacha invita a una caminata hacia el humedal de Tibanica, una actividad de reflexión y análisis del estado ambiental de este lugar limítrofe ubicado entre Soacha y Bogotá.


Aunque varias actividades oficiales y comunales fueron canceladas, un grupo de jóvenes tenía programado desde hace varios días realizar una caminata hacia el humedal de Tibanica y mantiene su decisión de realizarla ya que es una actividad relajante, pacífica y académica.

La cita es el domingo 1 de septiembre a las 7:00 a.m. en el parque de Soacha, pueden participar todas las personas que estén dispuestas a participar de la actividad gratuita y comunitaria que pretende realizar un recorrido para evidenciar las problemáticas ambientales del sector.

Los participantes deben llevar “disposición para caminar, zapatos cómodos, botas de caucho, agua, bloqueador, comida para compartir y ganas de hacer parte de un ejercicio de conciencia ambiental”, afirmó Karen Sereno, una de las organizadoras quien solicitó que se comunicaran al 3134709890 en caso de requerir mayor información.

Cabe anotar que los organizadores integran el colectivo “Movimiento Ambiental Caminando el Territorio”, un grupo de jóvenes ambientalistas, por convicción, pasión y formación ya que muchos de ellos estudian carreras relacionadas con la temática ecologista. El grupo ha organizado anteriormente caminatas hacia otros lugares del municipio en donde han analizado la situación ambiental de lugares como Canoas, Río Bogotá, Bosque de San Mateo y otros espacios verdes del municipio.

Hacia el mediodía del primer día de septiembre se espera terminar la actividad y durante ella se buscará crear propuestas que incidan en las decisiones y políticas ambientales del municipio y el departamento.