Domo ecológico será aula educativa de humedal Gualí

Seis empresas privadas convirtieron más de dos toneladas de residuos sólidos en las estructuras para la creación de un domo ecológico que fue donado para que funcione como aula académica en el humedal El Gualí, ubicado en el municipio de Funza (Cundinamarca).

El Dorado/Opain, Avianca, Darnel, Tetra Pak, Carvajal Empaques, e Interaseo fueron las compañías que participaron en la recolección y donación de ese domo que beneficiará a cerca de 1500 estudiantes de ese municipio.

Buscan que el domo se convierta en un «lugar para la apropiación del territorio, la educación en ciencias naturales y el crecimiento cultural de la región«, según dijo Opain.

“Este proyecto se articula con la creación de un corredor ecológico y el Parque Lineal Humedal Guali Tres Esquinas y ha sido impulsado por la alianza de seis empresas quienes reconocen que su responsabilidad social y ambiental ha dejado de ser un elemento adicional de sus actividades para ser eje transversal de toda decisión y acción”, señaló David Julian Carreño, director de riesgos y sostenibilidad (E) de esa empresa.

“Desde Opain podemos dar certeza que estamos llevando a El Dorado por el camino de la sostenibilidad con proyectos como este o la instalación de paneles solares y otras acciones que nos permitan ser referente en sostenibilidad al conservar el ambiente y respetar a las comunidades”, agregó.

Con la entrega del domo, no solo se espera que se convierta en un sitio para la academia sino también en un lugar donde las personas aprendan sobre el reciclaje y el manejo de residuos, para mejorar la recolección y mitigar el daño medioambiental de los mismos.

“Se invita a los consumidores y viajeros a hacer parte de este tipo de proyectos a través del reciclaje desde los hogares. Separar los envases y desechos es fundamental para tener insumos que puedan ser transformados en estructuras tan útiles como el domo”, finalizó la gerente de Economía Circular la empresa Tetra Pak, Mónica Montes.

Fuente: RCN

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca