Se busca recolectar 270 millones de pesos para comprar 18.000 instrumentos para estudiantes.

El programa Batuta, que enseña música a niños y jóvenes vulnerables del país a través de sus escuelas de formación, lanzó la campaña ‘Donar es una nota’, con la que busca regalarles 18.000 flautas a sus estudiantes.

Este programa se realiza en alianza con el Ministerio de Cultura, la Fundación Siemens y Yamaha Musical, y busca recolectar 270 millones de pesos para comprar las flautas dulces soprano que se repartirán en 87 municipios.

“El objetivo de esta campaña es llevar el poder transformador de la música a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, que se encuentran en condición de vulnerabilidad social o que han sido víctimas del conflicto armado, garantizando la continuidad de su formación artística desde sus hogares”, informa Batuta en un comunicado.

En este proyecto, la Fundación Siemens contribuirá entregando una flauta adicional por cada donación registrada, mientras Yamaha ofrecerá un descuento del 40 por ciento en el precio final por unidad.

Esta estrategia está ligada al programa de formación virtual, radial y remota de Batuta, que en esta emergencia ha sido fundamental para los estudiantes, pues han podido seguir en clases.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo aquí.

El programa Batuta nació hace 28 años. Hace presencia en 94 municipios, con 163 centros musicales, atendiendo a 23.000 estudiantes. Tiene 17 orquestas y cinco ensambles.

Fuente; ElTiempo.com