Donaron más de 40 computadoras a dos colegios de Facatativá

La empresa Alimentos Polar Colombia donó más de 40 computadoras a dos colegios de Facatativá, generando un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.

Con el ánimo de mejorar el acceso a la educación de calidad en cuanto al aprendizaje tecnológico de los estudiantes, la empresa de Alimentos Polar Colombia donó 40 computadoras a dos instituciones educativas en Facatativá, Cundinamarca.

Se debe recordar que el acceso a la educación en Colombia ha presentado varios desafíos importantes por la deserción escolar, la disminución de profesores y el acceso limitado a herramientas de aprendizaje digitales.

Por esta razón, este sector empresarial ha asumido un papel activo dando una respuesta positiva en materia educativa. .

«En el municipio de Facatativá, Cundinamarca, las Instituciones educativas Técnico Empresarial Cartagena y Manablanca recibieron una donación de 40 computadores por parte de Alimento Polar Colombia, con el fin de apoyar el desarrollo y crecimiento de los alumnos de educación básica en el país», se indicó en un comunicado.

Esta empresa también ha realizado obras sociales como la entrega mensual de alimentos a las parroquias de Cartagenita y Manablanca, y jornadas de mantenimiento y siembra de árboles en el Humedal las Tingüas.

“Nuestra meta es contribuir al desarrollo y crecimiento de los estudiantes y de las instituciones educativas del país”, indicó Hermes Cabra, gerente de Manufactura de la empresa.

Los directivos mencionaron que los dispositivos entregados no solo mejorarán el proceso de enseñanza, sino que también permitirán a los estudiantes acceder a recursos en línea y adquirir habilidades digitales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp