¿Dónde está la autoridad en Soacha?
Es la pregunta de conductores y habitantes del municipio con el desorden vehicular que se hace a diario al frente y entre los centros comerciales de Soacha.
Gigantescos trancones se hacen a diario, generalmente después de las 5:00 p.m., debido a la irresponsabilidad de muchos conductores del transporte interno de la ciudad, incluso taxistas de Bogotá y algunos informales, quienes se parquean por la vía Paralela entre los puentes de Mercurio y Unisur, ocupando hasta dos carriles de la Séptima.
“Todos los días después de las 5:00 p.m. es lo mismo, totalmente colapsada la movilidad por falta de control. Hay demasiado trancón, y lo peor es que los taxistas de Soacha estamos quedando atrapados ya que el transporte interno, las busetas y colectivos informales se apoderaron de ese lugar sin importarles la libre movilidad de las demás personas”, sostuvo uno de los taxistas del municipio.
Los pasajeros que utilizan los colectivos también están molestos por el enorme trancón que se hace a diario en este sector, perjudicando a quienes se desplazan desde León XIII, sentido norte-sur, pero especialmente a aquellos que toman la calle 31, la misma vía que separa los centros comerciales Mercurio y Gran Plaza.
Los usuarios del transporte no se explican por qué la Policía de Tránsito y las autoridades municipales permiten que los conductores indisciplinados hagan lo que les parezca sin que se apliquen las medidas pertinentes. “Se parquean donde quieren, ocupan hasta los tres carriles y no dejan pasar a nadie”, sostuvo un pasajero.
El caos vehicular es total casi a diario y en palabras de algunos taxistas, falta autoridad para evitar que este desorden afecte la movilidad en esta zona del municipio de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp