Una mujer, cuya madre murió esperando una cama UCI y su padre lleva 4 días a la espera de una, dijo que sólo existen en la mente de la alcaldesa.

Tania Morales aseguró que buscaron durante tres días en todos los hospitales públicos y privados de la ciudad, pero no encontraron. Ahora su papá, contagiado con COVID-19, sufre para que también le asignen una unidad de cuidado intensivo en Bogotá.

Tania asegura que vivió una verdadera pesadilla desde el momento en que ella, su hermano, su abuela y sus padres -mayores de 70 años- se contagiaron de coronavirus. Afirma que, durante tres días, esperaron que se le asignara una UCI a su mamá, pero nunca lo logró  y ella falleció.

“Verificamos en clínicas privadas, en hospitales de la República, en el norte, en el sur y la respuesta era no hay camas, tenemos cuatro pacientes, tenemos diez pacientes; hemos tenido que adaptar camas para eso. En ningún lado pudimos encontrar cama para ella”, sostuvo.

Pero la pesadilla para Tania no terminó con la muerte de su madre. Su padre resultó contagiado y lleva 4 días sin lograr que le asignen una cama UCI.

“Mi papá está hospitalizado desde el 5 de enero también, el día 12 lo bajaron a reanimación porque se complicó un poco su respiración, sus pulmones también están inflamados y tuvieron que entubarlo ese mismo día hacia el mediodía. El doctor me dijo textualmente que no tenía tiempo de esperar el traslado que había que entubarlo ya o ya”, aseguró.

Tania cuestionó a la alcaldesa Claudia López y se pregunta por qué, si supuestamente hay camas disponibles, ella completa ocho días y una pérdida esperando por un traslado.

“Lo que uno se pregunta -creo que muchas familias que están pasando por esta situación se preguntan- es ¿dónde están las UCI? ¿en la mente de la alcaldesa, en la mente del secretario de Salud? Si están físicamente, entonces por qué no las muestran y por qué no empiezan a gestionar para que los pacientes que están necesitando puedan acceder a ellas”, puntualizó.

Fuente: Noticias Caracol