Cagua segundo sector y Chicó sur, en la comuna seis, fueron los dos barrios legalizados por la administración municipal, luego de un largo proceso de estudio que involucró a Gestión del Riesgo, dirección Bioambiental y Servicios Públicos. Esta decisión beneficia a más de 1.200 habitantes


legalizacion-1.jpg

Mediante la legalización de los barrios de la comuna seis de Soacha, más de 1.200 personas podrán acceder al presupuesto municipal del Plan de Desarrollo, formular proyectos para sus comunidades y recibir oficialmente obras de infraestructura y programas de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB).

La legalización de los barrios se logró gracias al compromiso de la Administración Municipal y los conceptos favorables de Gestión del Riesgo, Dirección Bioambiental y Servicios Públicos, que realizaron estudios de suelos, lo que concluyó que los dos cumplen con los requisitos para ser un sector legal.

El Chicó Sur con 125 predios y un total de 27.140 M2, luego de 50 años contará con cédula catastral de la ciudad, además la Administración Municipal entrará a estudiar la adecuación del alcantarillado público que beneficiará a sus más de 500 habitantes.

Adicionalmente, Cagua II sector cuenta con un total de 8.387 M2, 90 viviendas existentes y más de 680 personas, quienes podrán realizar trámites y presentación de proyectos sociales que mejorarán las condiciones de vida de toda la comunidad.

El alcalde Eleázar González, indicó que se instalará una mesa de trabajo con las empresas de servicios públicos, la Policía Nacional y las entidades responsables del desarrollo del barrio, además, se realizará el seguimiento y exigencia a las nuevas urbanizaciones para garantizar el cumplimiento de la responsabilidad social a las constructoras de la ciudad.