El presidente Juan Manuel Santos confirmó la captura de al menos 14 personas, al parecer, vinculados con el ELN que serían los responsables de los petardos y atentados en Bogotá.


El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo entregará detalles sobre las capturas de los involucrados en los atentados, entre quienes hay funcionarios del Distrito.

«Dos de los aprehendidos por atentados estarían vinculados con la Alcaldía de Bogotá en la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación», dijo Perdomo.

Igualmente, uno de los capturados alias El Profe, tendría alguna vinculación laboral con la Universidad Nacional.

A los capturados las autoridades les encontraron propaganda del ELN. «A los presuntos responsables de los atentados terroristas en Bogotá se les imputarán los delitos de terrorismo, rebelión, entre otros», informó Perdomo, en rueda de prensa.

Las capturas, indicó, se realizaron en doce operativos de allanamiento en seis diferentes localidades de la ciudad de Bogotá.

Según el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, más de 250 hombres de la Sijin participaron de esta operación ‘Tormenta’ que tuvo como resultado las 14 capturados.

Fuente: elheraldo.co