El alcalde de Sibaté, Edson Erasmo Montoya, confirmó en la tarde de  este jueves que hay dos nuevos casos de Covid-19 en el municipio. Ya son tres las personas contagiadas.

El mandatario aseguró que los dos nuevos contagios están asociados al primero, pero que ninguno presenta síntomas.

Para leer: Primer caso de coronavirus en Sibaté

“Esta noticia nos pone con el corazón arrugado, pero con cierta tranquilidad porque las dos personas están asintomáticas y en su vivienda. Dentro del cerco epidemiológico que se hizo con toma de muestras a quienes estuvieron en contacto con el primer caso, fueron las dos únicas personas que arrojaron positivo, ellos  están en aislamiento y esperando la evolución de la mejor manera”, sostuvo.

Montoya dijo que el municipio continuará con la  desinfección y tomando las medidas pertinentes.  “Es supremamente complicado y difícil tomar decisiones fuertes y radicales, pero es para el bien de todos.  Además nos hemos esforzado en entregarles algunas actividades lúdicas, culturales, deportivas que permiten tener  entretención y pasatiempos, pero los invito a que continúen en su casa, todo en beneficio de los sibateños”, añadió.

Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó hoy 9 muertos más y 205 nuevos contagios en el país, concretamente en Bogotá (51), Meta (36), Valle (34), Antioquia (33), Santa Marta (19), Amazonas (6), Atlántico (5), Cartagena (4), Risaralda (4), Cundinamarca (3), Magdalena (3), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Bolívar (1), Cauca (1) y Chocó (1).

En Cundinamarca se reportaron  cuatro nuevos casos: Sibaté,  dos mujeres de 20 y 58 años; Guaduas, hombre de 25 años; Soacha, mujer de 34 años.

Pronunciamiento del alcalde de Sibaté sobre los dos nuevos casos de coronavirus: