El video muestra cuando un delincuente dispara a los dos policías y los deja heridos, al parecer en un nuevo caso de hurto en Bogotá. Luego se supo que uno de los uniformados murió y que un taxista también resultó herido.

Las primeras versiones indican que se presentó un hurto en la Avenida Caracas con calle 11 Sur, en el barrio el Restrepo, al sur de la Capital, y la comunidad dio aviso a la Policía. Los uniformados atendieron el llamado, persiguieron a los delincuentes y los alcanzaron. Al parecer un policial alcanzó a forcejear con uno de los sujetos, pero este les disparó.  

Cometido el hecho, los dos delincuentes huyeron en direcciones contrarios y escaparon del lugar. Sin embargo, la misma policía informó que uno de los sujetos fue capturado minutos después; se trata de un ciudadano venezolano que fue detenido y el arma decomisada. Horas más tarde detuvieron otras dos personas involucradas en el hecho.

Posteriormente se supo que en el hecho también resultó herido un taxista, el cual se encuentra estable al igual que uno de los uniformados heridos, porque el otro policía que fue impactado por un proyectil fue sometido a una cirugía y murió.   La misma alcaldesa, Claudia López, confirmó la muerte del patrullero Humberto Sabogal.

Este es el segundo hecho del día en la capital donde resultan personas heridas con arma de fuego. Esta mañana fue el hijo de un diplomático argelino, quien fue atacado a tiros en la carrera séptima con calle 85, norte de Bogotá.