Durante jornada de desarme en Ducales se recepcionaron armas blancas

En marco del “Plan Nacional en contra del delito y pacto por la vida” el Distrito Especial de Policía Soacha en conjunto con el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, alcaldía municipal y líderes comunales, realizaron una jornada de plan desarme en el sector de Ducales.


periodismopublico-266.jpg

Además se realizaron actividades de sensibilización con el fin de incentivar en niños, niñas, jóvenes y padres de familia, el buen comportamiento y respeto por los demás en sana convivencia.

En total fueron recibidas más de 45 armas blancas o cortopunzantes que serán destruidas posteriomente con el único fin de dejar una enseñanza en la comunidad sobre la preservación de la integridad y la vida de cada persona.

Con esta estrategia liderada por la Policía Nacional se viene fortaleciendo el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, además de la vinculación de personas a los programas de participación ciudadana que posee la institución, estrategias encaminadas a mejorar cada día una Convivencia Segura y en Paz en el municipio de Soacha.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca