Medidas para evitar actos violentos durante jornada futbolera de este jueves

Prohibición al porte de armas blancas y de fuego, estricto control de alcoholemia a conductores de vehículos y motos, aplicación del pico y placa todo el día, prohibición de bloqueos a calles e instalación de más pantallas gigantes, son algunas de las medidas adoptadas por el Distrito para este jueves con ocasión del partido Colombia y Costa de Marfil.


“El paquete de medidas que hemos tomado en el Consejo Distrital de Seguridad que realizamos hoy, buscan contrarrestar las 3.000 riñas que se presentaron el pasado sábado, que produjeron 11 muertos y más de 100 heridos, adicional al sinnúmero de accidentes de tránsito con heridos y el bloqueo de vías. Este panorama no puede volverse a ver en una ciudad como Bogotá”, señaló el Alcalde Mayor, Gustavo Petro.

Adicionalmente, la administración de la ciudad adoptó otras medidas tendientes a garantizar el disfrute y celebración – en caso de un triunfo de la Selección Colombia- en armonía y convivencia: Se instalarán pantallas gigantes de televisión en más lugares de la ciudad (Suba, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, y Plaza de Bolívar, entre otros).

Llamado especial a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar espumas, harina, y agua, pues son las mayores causantes de riñas y violencias.

Así mismo, y al lado de tales pantallas, se realizarán presentaciones culturales y musicales, previas a las transmisión del partido. Igualmente, un helicóptero de la Policía sobrevolará todo el día la ciudad.

También se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), que funcionará desde las primeras horas del día, con la presencia del alcalde, el secretario de gobierno y representantes de las distintas entidades distritales encargadas del tema de la seguridad, la convivencia y la salud de los bogotanos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp