Duro cuestionamiento de Rey por atentado cerca a Villeta

Luego del atentado ocurrido en el municipio de Quebradanegra, en donde murió un patrullero de la Policía y quedó herido el Comandante de Distrito de Villeta, el gobernador Jorge Emilio Rey informó que la recompensa para dar con los autores del hecho asciende a $70 millones.


El atentado obligó a las autoridades a realizar un Consejo de Seguridad que se desarrolló en la noche de este lunes con la presencia del gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, el alcalde del municipio de Villeta, Hernán Alonso Moreno, el comandante de Policía departamental, Coronel José Miguel Correa , entre otros funcionarios, quienes decidieron nuevas medidas para esclarecer el hecho.

Tras culminar el consejo extraordinario de seguridad, el gobernador de Cundinamarca reportó que se redoblarán los esfuerzos por mantener la tranquilidad en la provincia del Gualivá, luego del atentado perpetrado en Quebradanegra, donde perdió vida de un patrullero de la Policía Nacional.

“Debemos tomar medidas que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad y tranquilidad de nuestros cundinamarqueses”, expresó el Gobernador, quien además indicó que se adelantarán las siguientes acciones:

1. Se aumentará la recompensa en 20 millones de pesos, para un total de 70 millones de pesos, a quien brinde información que permita conocer a los responsables de estos hechos.

2. Se reforzará y fortalecerá la operatividad.

3. Se pedirá a las fuerzas públicas que protejan a nuestros alcaldes.

4. Se reforzará el Ejército Nacional para la región en 150 hombres.

5. Se mantendrán las alarmas encendidas y muy pendientes a cualquier tipo de información que pueda llegar.

El Consejo de Seguridad contó además con la presencia del comandante de la estación de Villeta, Mayor Wilson Bocachica; agentes de la Fiscalía, CTI, Procuraduría Municipal y alcaldes de la región.

cargando...