Duro discurso de Nemocón en la celebración del Día del Comunal

Un contundente llamado a la sensatez y a la crítica constructiva fue el que hizo el alcalde Juan Carlos Nemocón en la celebración de esta importante fecha. Dijo que hay personas que lo atacan sin misericordia y juzgan a la administración municipal sin ni siquiera saber cómo va la ejecución del plan de desarrollo y sin escuchar qué se ha venido haciendo en estos dos años de gobierno.


Aunque el alcalde resaltó la labor de los comunales y les aseguró que son su principal equipo para sacar adelante todos los proyectos de la administración municipal, aprovechó el espacio para cuestionar la actitud de sus detractores políticos, incluso se refirió a quienes están recogiendo firmas para revocarle el mandato.

“No falta la persona agresora que viene y ataca sin misericordia, pero aquí seguimos con el chaleco puesto y estamos en el camino de lograr éxitos completos para la ciudad. Como el mayor comunal de Soacha les digo que nada es diferente para mí, igual estoy ante el paredón, igual se me juzga sin ninguna consideración, pero lo más importante es que cuento el apoyo y aprecio de mucha gente, de gente querida y buena, que somos casi todos, porque son pocos los que juzgan sin contemplación”, explicó.

El mandatario dijo que desafortunadamente los detractores son los que más ruido hacen, “son pocos pero gritan duro, son pocos pero ofenden mucho; de la administración municipal esperamos desarrollo, pero no se tiene en cuenta que el desarrollo se ve con el tiempo. Es como el árbol que se demora para dar fruto, porque el grado de desajuste en que encontramos la ciudad es grande, y no es culpa seguramente de algunos mandatarios, pero sí es un tema que compromete a toda la nación”, agregó.

Manifestó que las obras se realizan con plata, por eso parte de su tiempo lo ha dedicado a gestionar recursos para traer desarrollo a la ciudad. “El presupuesto de Soacha es como la cobija pequeña, si me tapo la cabeza, me destapo las piernas y viceversa, por eso hoy tengo la absoluta tranquilidad que después de dos años de gobierno, sabemos exactamente para dónde vamos, hemos mejorado sustancialmente todos los procesos administrativos de la ciudad. El año pasado ejecutamos el 63% de las metas del plan de desarrollo, sólo en el primer año de gobierno, y este año que es el segundo, vamos a llegar seguramente al 80%, aunque la misión es alcanzar el 100%, así tiene que ser”.

Nemocón no pudo evitar referirse al pequeño grupo que está recogiendo firmas para una supuesta revocatoria de su mandato. “Es un tema que me llama mucho la atención, a qué sentimiento real obedece ir a buscar esa firma, si ni siquiera conocen ni se han empeñado por conocer en qué va la administración púbica, porque en las mismas convocatorias nunca se aparecen, porque hemos hecho tres rendiciones de cuentas este año y no vemos las caras de los que tanto nos juzgan. Claro que es importante criticar, pero hay que hacerlo para corregir, mejorar y construir, pero si no se da la oportunidad de escuchar, se desinforma y se destruye”, sostuvo.

El burgomaestre se mostró tranquilo por lo realizado en su administración y aseguró que se ha iniciado un camino real hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del municipio, y aunque se está avanzando lentamente, se hace con claridad y sin cometer errores.

En la segunda mitad de su discurso, el alcalde se refirió a tres temas concretos:

Premios de los 25 millones de pesos. Aseguró que se ha venido trabajando para que las mismas juntas ejecuten esos recursos y dijo que ya se encontró la fórmula para evitar descuentos a esta cifra. “Esa plata no se ha perdido, apenas salga la incorporación presupuestal del año 2014 en marzo próximo, ese compromiso se honra”.

Salones comunales. La idea es que la plata del particular se la entreguen directamente a las juntas organizadas para que la comunidad también haga un esfuerzo y ponga la mano de obra, “hagamos unas jornadas comunales para que entre todos se ejecute esa inversión. Vamos a sacar un diseño único para todos los salones comunales y luego sí sacaremos el presupuesto”.

Seguridad. A partir de este lunes llegarán 200 policías nuevos a Soacha, lo que significa el incremento de los cuadrantes en Soacha. “Además trabajamos en tecnología para que todos tengamos un frente de seguridad en el barrio, utilizando un aplicativo de Google en nuestros celulares, es decir, que me convierta en un agente de la seguridad las 24 horas del día”.

Finalmente, el alcalde invitó a los comunales y a la comunidad en general para que asistan el viernes 27 de diciembre a las 7:00 p.m., a la alameda ubicada al lado de la estación de Transmilenio de León XIII.

“No puedo evitar darle la bienvenida al Transmilenio a Soacha, vamos a montar una tarima, un show de luces y le vamos a dar la bienvenida al primer Transmilenio para el deleite y disfrute de todos los habitantes de Soacha”.

Durante la celebración del Día del Comunal se premió la mejor junta por cada comuna y corregimiento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp