Duro golpe a la extorsión en el municipio de Soacha

Con la estrategia del Plan Choque se dio un duro golpe a la extorsión en el municipio de Soacha, la Policía Metropolitana entregó un balance.

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional junto al Gaula de la Policía, realizó la entrega de un balance con respecto a los niveles de extorsión en el municipio de Soacha.

El trabajo de este programa ha permitido seguir disminuyendo los números de diferentes delitos, como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades o el tráfico local de estupefacientes.

Gracias a la gestión adelantada por la Policía Metropolitana de Soacha se ha logrado la captura de 21 personas, de las cuales 18 han sido en flagrancia y tres por orden judicial; además han capturado 23 personas por delitos de extorsión, lo que representa un 35% más respecto al año anterior.

De igual forma, la Policía capturó en flagrancia a una persona de 23 años, que venía haciendo exigencias económicas a otros ciudadanos por recuperar sus celulares de alta gama.

“Durante las actividades de prevención hemos atendido más de 500 casos por delito de extorsión. Con estas medidas, avanzamos en evitar que se siga afectando a más personas”, indicó el teniente coronel, Diego Edwin Orlando Correa.

Así mismo, se conoció que en lo transcurrido de julio y agosto, se realizaron más de 25 operativos junto a la Policía, para acompañar bares e intervenir los parques en donde se presenta consumo.

Estas acciones se han coordinado conjuntamente entre la Policía Nacional, la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Gobierno.

Es importante mencionar que en la línea 123 ingresaron un total de 230 llamadas, de las cuales 50 fueron por riñas, 46 por alteración a la tranquilidad, 16 por hurto, 44 por consumo de estupefacientes, 4 por presencia de personas sospechosas y otros casos reportados.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp