Duro pronunciamiento del Registrador Valenzuela por señalamientos en su contra

En el cierre de los escrutinios electorales, el registrador de Soacha Marco Antonio Valenzuela, retó públicamente a quienes con ‘chismes’ y ‘comentarios de pasillo’ le transmitieron al Personero municipal supuestas irregularidades en el proceso electoral, y los invitó a que denuncien y presenten las pruebas que respalden esos señalamientos.


Valenzuela fue enfático con quienes están tratando de enlodar su nombre y lamentó que hayan seres de condición pequeña que se dediquen a hablar y denigrar de los demás, y dijo que de enterarse de sus nombres, los pondrá en la picota pública.

“Públicamente los reto a que no amenacen, a que hagan sus denuncias si las tienen, pero como nosotros sabemos que no hay absolutamente nada, entonces les digo que se cuiden de que yo llegue a saber sus nombres porque al minuto siguiente los iré a denunciar a la Fiscalía General de la Nación, y no ahorraré esfuerzo alguno en colocar los abogados que haya que colocar para llevarlos a donde merecen estar; si todo el mundo tuviera un poquito de entereza en el tema, no solo cambiaríamos en la parte electoral sino que definitivamente erradicaríamos de Soacha esos vicios horribles que todavía quedan en ese sentido”, dijo el Registrador.

El funcionario recordó que cuando llegó al municipio la parte electoral siempre era un escándalo, y manifestó que desde su presencia en la Registraduría de Soacha jamás se volvieron a presentar los enfrentamientos que producían los resultados electorales.

“Nunca he permitido la contaminación del proceso, a las personas de bien les consta que esto cambió definitivamente para bien, y eso nos ha costado muchísimos esfuerzos, demasiados trasnochos, muchos desvelos, y a los que acostumbran a hablar mal de las personas les notifico que a mí no piensen con amenazas chantajearme porque no lo van a lograr”, replicó.

Finalmente el registrador felicitó a los ganadores e invitó a los perdedores a asumir con grandeza los resultados porque ellos también hicieron un gran esfuerzo.

“Gracias a ustedes por habernos acompañado de manera permanente y haber sido testigos de que esto cambió, de que esto fue claro y diáfano. Felicito a los ganadores, pero entiendan los perdedores que también lo hicieron con hidalguía, la mayoría, que de más de 200 inscritos al concejo no había sino 19 cupos. Uno tiene que aprender a perder porque no todos podían caber allá, igual a los de las JAL, la alcaldía y la Asamblea. Una felicitación especial para los que salieron, pero también para los que no salieron y aceptaron con altura su derrota. Un abrazo y que todo sea por el bien de Soacha y su futuro”, concluyó.