E.S.E. realiza nuevas jornadas recreativas a niños

La Empresa de Salud E.S.E. del municipio de Soacha llevó a cabo dos nuevas jornadas de recreación dirigidas a los niños del municipio usuarios de la institución, con motivo de despedir el periodo de vacaciones escolares.


Las actividades dieron inicio el día jueves 16 de julio en el Centro de Salud de Ciudadela Sucre entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, continuaron en el Centro de Salud de los Olivos entre las 11:00 am y la 1:00 pm y en el Centro de Salud de Compartir de 2:00 a 4:00 pm; posteriormente el día viernes 17 de julio se realizaron en el Centro de Salud de San Marcos, y la última jornada culminó en el Centro de Salud de San Mateo entre las 2:00 y las 4:00 pm. A través de estos espacios de esparcimiento, niños y niñas participaron de talleres de origami, juegos de coordinación y rondas, entre otras lúdicas recreativas.

Viviana López, Coordinadora de la Oficina de Información y Atención al Usuario de la E.S.E, y además una de las organizadoras del evento, dijo: “Se cumplió con el propósito de las actividades que era integrar a los niños de la institución mediante el aprovechamiento de un espacio como este en el que se busca promover los valores, los derechos y deberes de los niños y la sana convivencia”.

Incluso, algunos padres de familia se hicieron partícipes del evento, tal como fue el caso de Luz Mery Cano (usuaria de la E.S.E. desde hace 4 años), quien además de acompañar a su hija Mildred durante el taller de origami, realizó sus propias figuras: “Es chévere este tipo de actividades porque pude ver la destreza que puede desarrollar mi niña, cómo sigue las instrucciones y ver las habilidades que tiene por explotar, espero que estas actividades se sigan haciendo».

Por su parte, la pequeña Mildred Ximena Ramirez Cano de 6 años, expresó al respecto: “Me gustó mucho como hicimos animalitos de papel y el juego del pato y el ganso porque me divertí bastante, y mira, también me gané una bomba de flor”.

“Las jornadas concluyeron de la mejor manera y tuvieron un balance positivo, contando con una buena asistencia”, aseguró Jonothan Gutierrez, educador físico de la E.S.E. y uno de los principales encargados de las jornadas recreativas, quien además expresó: “Estos días trabajamos en la parte de motricidad fina, la parte sensorial, el desarrollo locomotor de cada uno de los niños que asistieron, la idea es que por medio de las actividades recreativas que realiza la E.S.E. se vean reflejadas las habilidades que cada niño desarrolla a medida que va creciendo. De igual manera tuvimos la oportunidad de trabajar con los niños acerca de sus derechos y deberes y de alguna forma así podemos inculcarles sentido de pertenencia por esta institución”, sostuvo.

Por su parte la Empresa de Salud E.S.E. del Municipio de Soacha seguirá cumpliendo sus labores y trabajando por la salud y el bienestar de la comunidad de Soacha, claro que sin olvidar a los niños, quienes son una de las poblaciones más importantes para la institución, y continuará trabajando para ellos hasta una próxima jornada de actividades recreativas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp