Este domingo 14 de Septiembre de 2014 regresa a la capital colombiana el festival de ecología, hábitos y estilos de vida saludable más importante en Latinoamérica: Eco Yoga Festival, desde el Parque de los Novios, en el que se conmemora el “Día Mundial de la Biodiversidad” evento apoyado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD.


50 expertos Invitados nacionales e internacionales participarán en más de 80 actividades que se tienen programadas en el festival que ya hace parte de la Red de Festivales Medioambiental, junto a los festivales ambientales más importantes del mundo organizado por La Revolución de la Cuchara Organización Internacional, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD y Varsana Eco Aldea, quienes promueven la calidad de vida en armonía con los ecosistemas, la defensa de lo público, el medio ambiente y se desarrollará en el Parque de los Novios de Bogotá ubicado en la Avenida 63 # 45-10.

En esta oportunidad se tiene desde Estados Unidos a la maestra senior del Inbound School of Yoga Samantha Miller quien ofrece profesorados internacionales de Yoga, experta en AcroAasana Yoga y dará desde tarima principal una de sus clases magistrales con un taller vivencial en tarima alterna. A su vez en el mismo escenario se tendrá por primera vez a Varsana Devi maestra de Yoga con formación Inbound de la India quien es catalogada por maestros de la línea del Bhakti Yoga como la Wai Lana Colombiana, show de Capoeira y Maculelé Acre con el Maestro que llega desde Rio Branco – Brasil , y dos shows de danza Hawaianas y de Bollywood con 25 bailarinas en escena. ”, Señalaron los organizadores.

El ingreso a todas las actividades dentro del evento son gratuitas y el horario del festival es de ocho del día hasta las cinco de la tarde, durante la jornada del domingo 10 de Agosto de 2014.
Actividades en Ecoyoga

– Cinecológico: proyección de contenidos cinematográficos y audiovisuales con temática ambiental para grandes y chicos.

– Tarima de Espectáculos: artistas conscientes se unen al festival para entregar un mensaje consciente sobre protección a la naturaleza, los animales y de convivencia armónica entre todos los seres, generando así un espacio de contenido musical y de entretenimiento para toda clase de público.

– Feria Verde: más de 50 stands con productos y servicios para el bienestar integral del ser humano y del medio ambiente.

– Terapias: profesionales en el área de la salud y terapias alternativas, brindan en los espacios más agradables, actividades que permiten a los asistentes conocer y practicar las artes y ciencias que ayudan al equilibrio y la sanación emocional, física y espiritual.

– Yoga: expertos exponen y enseñan las técnicas del yoga a las personas interesadas en practicarlo, orientan al ser hacia un viaje interior, para obtener un estado de armonía, equilibrio y bienestar tanto a niños, jóvenes, adultos y personas de la edad dorada.

– Conferencias: base fundamental del Eco Yoga Festival, informar, orientar, capacitar y educar acerca del cuidado de la salud, del medio ambiente, la protección animal, la biodiversidad, el consumo consciente entre otras temáticas afines, en donde ingenieros ambientales, nutricionistas, abogados ambientalistas, médicos, terapeutas y demás profesionales, quienes a través de sus conocimientos y experiencias,comparten con el público estos temas para incrementar una conciencia verde y saludable con los asistentes.

– Talleres: informar, sensibilizar y educar a todos en una conciencia limpia y de respeto por todas las expresiones de vida, mensajes de respeto, convivencia, armonía, protección, salud y bienestar hacia la naturaleza

– Actividades itinerantes: compartiendo en un ambiente sano, artistas clown, de artes marciales, títeres, sesiones de yoga entre otras artes.