Educación superior gratuita en administración pública para los soachunos

La Administración Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Educación y la Escuela Superior de Administración Pública – Esap, firmaron un convenio con el fin de traer la universidad pública para el municipio con la carrera en Administración Pública y especialización en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional.


Este convenio está dirigido a funcionarios públicos, concejales, ediles, líderes comunales, afrodescendientes, desplazados y población vulnerable, es gratuita en pregrado y la especialización contará con un costo asequible para interesados en realizar estos estudios.

Con este convenio la administración del alcalde Juan Carlos Nemocón, busca preparar al futuro administrador público con conocimientos, valores y habilidades que le permitan obtener solvencia disciplinaria e idoneidad profesional a nivel institucional, organizacional, tecnológica y de acción social acerca da la administración pública. Asimismo, liderar organizaciones públicas desde cargos gerenciales o políticos, con conocimiento y creatividad, con el fin promover innovaciones y cambios, para mejorar la gestión pública de lo público.

La sede de la Escuela de Administración Pública en Soacha funcionará desde la Institución Educativa Integrado de Soacha, ubicada en la comuna dos en el centro del municipio, las clases se dictarán los fines de semana y en horas de la noche.

El alcalde Juan Carlos Nemocón, manifestó estar muy contento con la llegada de esta importante universidad al municipio de Soacha. “Este proyecto hace parte de nuestra ilusión de tener la universidad pública en Soacha, que la planteamos desde la campaña y lo dejamos plasmado en nuestro plan de desarrollo y que hoy gracias a Dios lo logramos.(…) Quiero agradecer la disposición permanente que ha tenido para este municipio el director departamental de la Escuela Superior de Administración Pública, doctor Carlos Zamudio, quien se ha interesado en que más personas se metan en lo público, de cómo se administra el Estado”, puntualizó.

Los interesados en realizar el pregrado en Administración Pública Territorial y la Especialización en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional, podrán diligenciar el formulario de inscripción hasta el próximo 4 de noviembre en la página web www.esap.edu.co

cargando...