Egan Bernal se perdería el Tour de Francia

La presencia de Egan Bernal en el próximo Tour de Francia quedó en duda este martes, luego de la información que dio la Gazzetta dello Sports respecto a la condición física del ciclista colombiano, actual campeón de la ronda gala.

¿Cuál es la razón por la que se perdería el Tour?

De acuerdo al medio italiano, el ciclista colombiano no iría con el equipo Ineos al Tour debido a que seguiría afectado por sus problemas de espalda, los mismos que le impidieron terminar el recorrido del Critérium del Dauphiné, carrera telonera a la grande boucle, en la cual era séptimo de la general hasta la tercera etapa. 

¿Quién sería el reemplazo de Egan?

De esa forma, si Ineos no cuenta con el actual campeón del Tour de Francia, su reemplazo sería el ecuatoriano Richard Carapaz, quien inicialmente estaba para liderar al equipo inglés en el próximo Giro de Italia. Así las cosas, Bernal iría a la carrera italiana y el ecuatoriano sería uno de los líderes en carreteras de Francia.

Por el momento, se espera la evolución de la condición física de Egan Bernal y de esa manera confirmar los corredores que irán por Ineos al Tour de Francia. Dicho anuncio se haría la próxima semana antes de que comience la carrera el próximo 29 de agosto. No hay duda que será la noticia más relevante previo a la carrera.

También se espera si habrá presencia de otros colombianos dentro de la formación británica, hablando de Sebastián Henao o el propio Iván Ramiro Sosa, este último con mayor opción de disputar las 21 etapas en el Giro de Italia en el mes de octubre.

Fuente: Antena 2

cargando...