Ejército niega que quiera expulsar a 15 perros de la base militar Indumil de Sibaté

Tras una denuncia del columnista y creador de La Bodeguita TV, David Ghitis, quien publicó que un suboficial quería expulsar a 15 perros de la base militar Indumil de Sibaté, el Ejército dio su versión.

Todo inició con la denuncia de Ghitis el día 14 de enero, quien indicó por medio de su cuenta de X que un suboficial de la base militar de Sibaté, Fábrica de Explosivos Antonio Ricaurte (Fexar- Indumil), había pedido que los canes fueran sacados de las instalaciones, al parecer por no tener presupuesto para alimentarlos.

La Agencia de Periodismo Investigativo contactó a Ghitis para obtener más información del caso y el columnista afirmó que se enteró por medio de un refugio animal que se contactó directamente con él. 

«Me enteré, pues le pidieron a un refugio canino que se haga cargo, pero ellos no pueden. La gente de ese refugio me informó», sostuvo.

Ejército responde

El Ejército le respondió a Api por medio de un comunicado donde asegura que los 15 perros criollos fueron acogidos por los mismos soldados debido a que en su momento estaban en estado de abandono; ahora les buscan un hogar.

«Los canes hacen parte de este grupo de animales callejeros que en muchos casos fueron abandonados hace años por sus dueños y luego acogidos por los soldados en su hogar, brindándoles no solo comida, medicinas y un techo donde refugiarse del frío y la lluvia, sino especialmente amor y compañía«, dice el comunicado.

Agrega la misiva del Ejército que «aunque ven en estos animales unos grandes compañeros en sus labores diarias, son conscientes que sus amigos perrunos podrían mejorar su calidad de vida en el seno de un nuevo hogar en alguna finca, casa o refugio animal de Cundinamarca«. 

Finalmente, el Ejército enfatizó en promover la adopción de los 15 perros para que tengan un hogar.

Fuente: Api – Foto: Ejército

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp